- Sin el miedo permanentemente inoculado a cada cubano y enemigo del sistema, no habría Revolución. Te revisan para saber cómo chantajearte, cómo amedrentarte: son matones, matones que sacaron a otros matones.
- PolitiCuba, Miami | @Manuelcarbajalb - PolitiCuba.WordPress.Com
[caption id="attachment_2753" align="alignright" width="500"]

Ahí llevan más de 61 años en el centro de la política nacional desde que atacaron Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; ahí están en el poder por casi 56 años, con un sistema depurado de presión y guerra. El que no lo sabe, nada sabe: es sólo un pobre iluso que les hace el juego y se deja
arrullar por sus entumecedores cantos.
Yo votaba en sus elecciones porque mi madre me lo pedía llorando. Yo escribo estas entradas por sobre el terror de mi esposa que me pide que deje de hacerlo, para que no vayan a tomar represalias contra los parientes nuestros en Cuba, que pueden ser desde dejarlos sin empleo hasta meterlos presos con cualquier pretexto fabricado. De este modo millones son silenciados. De este modo logran este silencio criminal que es el principal protagonista de nuestra política al lado de la evidente incompetencia de los gobernantes y criminales.
Aunque llegue a ser la única voz que disiente, no me callaré. Sólo cuando por problema físico o mental ya no pueda, dejarán de haber en este blog nuevas entradas.
Sólo me interesa la verdad
“…el que pone de lado, por voluntad u olvido, una parte de la verdad, cae a la larga por la verdad que le faltó, que crece en la inteligencia, y derriba lo que se levanta sin ella…”
¿Qué silencio maldito ha cegado algún Nombre?
¿Qué silencio en nosotros ha colgado inocentes?
¿Qué silencio es culpable de la muerte de un hombre?
¿Qué palabra oportuna ha espantado a la muerte?
Porque no hay mejor desinfestante que la luz del sol y:
il segno del vissuto
è più forte del disegno del fato.
c’è qualcosa di passato
che non è ancora avvenuto:
in ogni tratto proposto
c’è un sogno nascosto
No creo en el que le quiera seguir el juego a un Gobierno que le teme a nuestras voces, que le teme a nuestros audiovisuales que no se atreve a difundir, ¿existe algo más ridículo y cobarde y que nos permita saber que es?, Gobierno que le teme a Toda la verdad y todo el tiempo dice estar defendiéndola. Un Gobierno cobarde protector de los intereses de esa casta por Medio Siglo en el poder… aquí no quedará sin publicar comentario alguno:
Aquí sí cabemos todos
Yo no creo en las horas, ni en los meses, no creo en los años ni en las fechas.
Creo en las ideas que no tienen tiempo.
Crearon Todo lo que existe y serán lo único que quede cuando Todo se haya ido.
Siempre han estado ahí para explicarlo todo.
Tú decides si abres tu mente y te liberas, o te quedas en la oscuridad a merced de cualquier ambición, egoismo, absurdo o capricho, casi siempre injustos.
En Cuba siempre ha fallado la Educación en todos los ámbitos. Esto nos hace ser lo que somos. La premura; la falta de conocimientos pedagógicos, salud, economía, motivación; la falta de una visión, como la que tuvo José Martí, Julián Pérez* y otros factores ha sido el lastre de una nación que ha crecido muy poco y sufre desvíos. Los miles de cubanos hoy por el mundo hemos cargado con ese peso que ha impedido que los que nos rodean mientras crecemos, logren hacer mucho para acercarnos a este deseo del Apóstol:
- *...(el joven) de ningún modo debe ahogar en sí la inspiración incontenible, pero debe educarla hasta la solidez, debe fundarla en conocimientos que la robustezcan; sin torturar su espíritu, debe encaminarlo constantemente al orden. El fin de la vida no es más que el logro difícil de la compensación y conciliación de las fuerzas vitales. Puesto que tenemos voluntad, criterio e imaginación, sírvannos los tres: la imaginación para crear, el criterio para discernir y para reprimir la voluntad. Los hombres son todavía águilas caídas, y ha de haber alguna razón para que aún no se nos devuelvan nuestras alas...
La falta de voluntad de nuestros gobiernos e instituciones para entregarnos padres, maestros y demás más preparados han sido el mayor problema para que la nación hoy se encuentre en un estado lamentable de desarrollo. No es la única, mas bien es la regla, sólo que su gobierno se ha jactado de ser muy martiano, pero una cosa es jactarse y otra serlo. Del ideal de Martí a lo que hemos logrado hay un trecho tan grande que no creo deba hablarse siquiera de avance. Podemos hablar de como empezar, que hacer en cada área que pueda aportar algo a ese camino. Esa ha sido una de las motivaciones más importantes para iniciar este blog. Sólo que la tarea es sumamente ardua, lleva tiempo y preparación. Ojalá muchos se sumen.
…No creo en los éxitos fantásticos; pero sí creo en las honradeces productivas. Tengo fe en el cariño que me impulsa, y en la tenacidad de mi carácter…*
Reblogged this on Manuel and commented:
ReplyDeleteMUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR MI ESCRITO