- Un nuevo cuerpo de vigilancia y protección (CVP), provistos de cámaras de vigilancia, comenzó a brindar servicios en el de la capital para luchar contra el robo y la indisciplina.
- Por Mario Hechavarria Driggs, Reportero Independiente | La Santanilla
Edicion CubaenVivo
[caption width="640" align="alignright"]

Los llamados CVP de Salud Pública trabajan doce horas y descansan treinta y seis, devengando un salario de 260 pesos moneda nacional y veinticinco pesos convertibles de estímulo, si cumplen con lo establecido . Este salario es considerado por muchos una miseria debido a la alta responsabilidad asumida por lo que algunos guardias están pidiendo baja.
Los CVP trabajan con un radio y un bastón de goma en la cintura. Entre sus misiones esta, cuidar el edificio administrativo, almacenes, cocina, revisar los salones, controlar las puertas de acceso, revisar los bolsos de los empleados y automóviles.
El trabajador Ángel Luis Palomino dice que los equipos de aire acondicionado del hospital están “desapareciendo”, y nunca se ha podido coger a nadie.
Ubicado en el citadino Vedado fue inaugurado en el año 1914 por el entonces Secretario de Sanidad y Beneficencia Dr. Enrique Núñez de Villavicencio. En honor al general cubano Calixto García Iñíguez héroe de la guerra de independencia contra el colonialismo español se puso el nombre.
No comments:
Post a Comment