- Los cubanos anti-castristas no tenemos que ser Republicanos ni Demócratas.
- Blas Anaya, Historiador
Experto en Asuntos Cubanos
Nosotros tenemos que pedirle a los americanos, tanto a los Demócratas, que tienen la presidencia de los Estados Unidos como a Republicanos, quienes ahora controlan el Congreso, que nos ayuden a sacudirnos el castrismo comenzando por desenmascararlos, retirándole todo tipo de reconocimiento a la dictadura de los Hermanos Castro y cortándole todo tipo de asistencia al régimen.
Cuando digo PEDIR no significa rebajarnos a nada, eso es hablar Miércoles.
EE.UU. este es su país. EE.UU. no esta obligado a nada con Cuba. Eso es también parte de la ideología castrista. Exigir a los Estados Unidos que comercie con Cuba es el principal argumento del castrismo.
Opino es lícito pedir apoyo para nuestros propósitos libertarios a nuestros amigos en EE.UU. Exigirle tanto a Rep como a Dem de EE.UU. tumbar las dictaduras de Cuba y Vzla es equivocado.
"La soberbia es la forma que tiene la gente poco inteligente de disimular su mediocridad", según Sandra Aballay @Aballaysandra. Peor aun: la vanidad y arrogancia levantan un muro de aislamiento a personas y naciones. La humildad atrae el amor.
Uno de los lastres mas serios que tenemos los cubanos es el fanatismo político, del cual NO nos libramos ni aun tras 50 años en los EE.UU. Hablar del fanatismo político en Cuba es ofenderlos... a una población de una mayoría de fanáticos, tanto dentro como fuera del país.
Para muchos cubanos pasa inadvertido que en "el Imperio" jamás ha habido un golpe de estado en mas de tres siglos de democracia.
En Bolivia han ocurrido 192 golpes en poco menos de 200 años de república. ¡Ñoh! ¡Pa su madre!
Para muchos cubanos pasa inadvertido que "el Imperio" es conocido mas bien por el apodo de "el granero mundial".
Es bien arrecho resistirse a la enseñanza de la democracia americana, especialmente después de la lección del Martes 4 de Noviembre del 2014
Cuando Cuba sea grande yo quiero que sea como los Estados Unidos. Ayer cambiaron el Congreso como de chucho cambia un tren y no pasa na.
No comments:
Post a Comment