Thursday, November 6, 2014

¡Las cosas que hay que oir!

    Los países con un solo partido político son sólo cuatro (los tres asiáticos China, Viet-Nam, Corea del Norte y nuestra Cuba el resto de la humanidad (unos 200 países) prefiere el pluripartidismo.




[caption id="attachment_2911" align="alignright" width="550"]Paises del mundo bajo dictaduras unipartidistas Paises del mundo bajo dictaduras unipartidistas[/caption]

Nada resuelven las Democracias

Vale la pena leer esta "joya" publicada en la red:

    (En países como EE.UU. y España) unos gobiernan, otros impiden gobernar y luego el que impedía, gobierna y el que gobernaba pone obstáculos y mientras tanto el pueblo –los que aún salen a votar- impone sus “votos de castigo” y se va contento a casa pensando que está viviendo en una democracia.

    Así ha sido y así será hasta que despierten y se den cuenta de que ellos en realidad no cuentan.

    Los grupos de poder se distribuyen entre ambos partidos y son los que en realidad gobiernan. La única vía –nada sencilla- es la de buscar otra opción, precisamente es lo que hacen los españoles ahora con el partido “Podemos”. ¿En qué terminará ese movimiento? Bueno eso el tiempo lo dirá pero las encuestas dicen que los españoles están cansados de que jueguen con ellos.


Ahí lo tenemos, ¡bien simple!

Es esa la clave del porqué hay tantos países con un solo partido político... ¡Oh no!, son sólo 4 (los 3 asiáticos China, Viet-Nam, Corea del Norte y nuestra Cuba) pero según el autor del escrito el resto de la humanidad (unos 200 países) despertará de su profunda ignorancia y optarán poco a poco por el fabuloso unipartidismo, donde viven las personas más felices. No hagan caso a esos Indices de Bienestar, la verdadera felicidad y la verdadera Democracia está en tener un único partido... o uno de ellos que controle a toda la sociedad, como ocurre en Venezuela bajo el chavismo.

¡Las cosas que hay que oir!

2 comments:

  1. estos señores no conciben una sociedad donde existan poderes (partidos, sociedad civil, corte de justicia, prensa, legislatura, etc.) actuando libremente creando contrapesos, impidiendo el abuso de los que gobiernan (ejecutivos). No es aceptable para ellos y airados levantan las banderas de el marxismo y todos los ismos que convengan y recolectan todo el lado negativo de una sociedad de este tipo (capitalista) y ahí van llenos de odios y planes violentos, todos los tipos de violencia, acusando a todo el que se le opone de ser esos los violentos y odiadores. Vienen para ser dueños de toda la sociedad y a veces llenos de aparente sinceridad (son muy buenos actores) le preguntan al que los critica: "¿a que le temen tanto? ¿a perder privilegios?". Sí tememos, tememos que nada les importa el pensamiento martiano y que habrá más sufrimientos, tememos que nos arrastran a todos de regreso a los tiempos de la Guerra Fría y que hay gente importante que aún no se da cuenta de ello; tememos que el terrorismo encontrará alivio, abrigo, apoyo. Tememos y no vamos a callarnos.

    ReplyDelete