Monday, November 10, 2014

Acuden al periódico para conseguir medicamento

    Enterogermina es el medicamento del que depende la mejoría de Ángela, la mamá de Ricardo Hernández quien vive calle Matadero, entre Cisneros y Callejón del Calvo en Camagüey.


    Jesús Arencibia Lorenzo, La Habana
    Especial para CubaenVivo




Ricardo y su esposa Margarita acuden a esta sección pues le ha sido imposible obtener tales ámpulas en su terruño y apelan a que la solidaridad, tantas veces desplegada en esta columna, pueda auxiliarlos.

Destacan los remitentes "el buen servicio de la sala del Cardiocentro de Camagüey, perteneciente al Hospital Provincial de nuestra ciudad, y de todos los amores que allí trabajan: galenos, enfermeros, personal paramédico, camilleros, auxiliares de limpieza, a esto le sumamos los médicos clínicos, en especial la Doctora Yamila y todo el personal de la unidad de cuidados intensivos, quienes salvaron varias veces de la muerte a nuestra madre.

"Ella tenía una neumonía severa y problemas en el corazón —relatan los agramontinos. Después de un tratamiento que incluyó colocarle un marcapasos y administrarle una severa dosis de antibióticos, entre otros medicamentos, por más de 20 días (…) ha desarrollado un deterioro progresivo de su flora bacteriana intestinal y el medicamento que requiere es Enterogermina, y se vende en las farmacias que expenden en en moneda dura".

De su efecto positivo sobre la dolencia de Ángela tienen pruebas Ricardo y Margarita, pues Javier, otro excelente galeno, les regaló cinco ámpulas que poseía en su casa y se notó inmediatamente la mejoría.

"La situación es realmente complicada, pues hemos caminado todas las farmacias que venden en moneda dura en nuestra provincia y no está el medicamento. Incluso, se nos ha informado que lo hubo hace unos meses, pero ahora no lo hay. Muchas han sido nuestras gestiones, incluso en otras provincias, con amistades en el exterior…», narran los camagüeyanos. Su teléfono es el (032) 29-2399.

No comments:

Post a Comment