Saturday, October 25, 2014

Debajo e la cama está el majá

    “Desafortunadamente, el actual Partido Republicano nunca ha presentado un claro programa de política nacional para las elecciones”, escribe Larry Kudlow. Pero eso es lo de menos; lo importante es ganar el poder y luego pensamos para qué lo queremos.


    Por Blas Anaya, Historiador
    Experto en Asuntos Cubanos


[caption id="attachment_2361" align="alignright" width="550"]candidato ideal para una larga y buena dictadura He aquí el candidato ideal para una larga y buena dictadura.[/caption]

Larry Kudlow se queja de que su Partido Republicano no tiene una agenda real de política nacional para los Estados Unidos. Ni siquiera una versión reducida del Contrato con América (Contract with America)(1) de Newt Gingrich.

Para nada dudo yo que este Líder Histórico, Mr. Kudlow, si agarra la batuta inmediatamente va a fundar un nuevo Partido Republicano al estilo de Fidel Castro cuando borró el Partido Comunista tradicional fundado en 1925 por Julio Antonio Mella y Carlos Baliño y estableció el Partido Comunista propio en 1965 con él mismo y su hermano al frente.

Leyendo el escrito “The optimistic GOP story everyone is missing” (El reportaje sobre el optimista GOP que todos se están perdiendo) de Larry Kudlow, colaborador principal en CNBC y editor de economía de la National Review (¡Candelita!), uno llega a convencerse sin mucho esfuerzo que para tener una mentalidad igual a la de los nuevos comunistas, como los castristas en Cuba, la vía más corta es convertirse al Republicanismo, y de cualquier manera uno va estar de moda porque la versión del mundo del republicanismo es simplemente la otra cara de la moneda del Islamismo extremista.

Este Larry aparece en su propio escrito como un clarividente ya que “la gran mayoría de los periodistas políticos, incluso algunos de sus colegas conservadores, no han encontrado la gran historia.” No te la pierdas: para el Comandante en Jefe de CNBC Larry Kudlow, los periodistas son políticos.

Según Larry los Republicanos van a recuperar el Senado

La gran historia a la que se refiere Larry es que los Republicanos van a recuperar el Senado, recogiendo más escaños de los que cualquier pronóstico espera y por añadidura, la Casa del Partido Republicano va a aumentar su mayoría. (Larry se refiere a The House of Representatives of the United States Congress o Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos) que por lo visto para Larry es “la Casa de los Republicanos”.(2) Pero luego viene la parte grande de verdad de la noticia: el comienzo de una nueva revolución conservadora.

Claro que lo de que Larry va a comenzar una nueva “revolución” no me atrae solo por la palabra, que es muy usual entre los reformadores sociales comunistas, sino que de verdad Larry no está pensando en alguna cosa progresista –créanme , leí estoicamente todo su escrito- sino algo en extremo retrógrado. Quizá incluso este señor quiera fundar el Califato Republicano de Larry Kullow (CARELCU, por sus siglas en Inglés). Al parecer esa idea americana de que lo que está trabajando no se arregla nunca hizo puerto en el cerebro reducido de Larry Kudlow como tampoco en el de Fidel Castro.

But please have no worries: here is Super Kulow

Pero por favor no se preocupen. Aquí está Súper Kullow con las grandes ideas de pensar en grande. En los primeros 100 días del nuevo Congreso Larry propone dos tareas para los Republicanos. (Nada que ver con la Zafra de los Diez Millones, por favor.)

Tarea 1.- Optimismo
Tarea 2.- Evangelismo re-energizado para el Partido Republicano

Inmediatamente después de las grandes ideas de pensar en grande Larry mete en el enredo a Paul Ryan, el Director del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes y quien es uno de los más fuertes entre las opciones de los Republicanos para las elecciones presidenciales del 2016. ¡Quién sabe cuánto desagradece el Representante Ryan las menciones de Larry Kudlow en sus escritos!

El colofón de Kudlow

Pues sí, el veterano analista político Larry Kudlow tiene un colofón para su cuento. La alta nota del escrito de Kudlow es orientando a los Republicanos que les recuerden a todos como Ronald Reagan sentenció que "una nación que es fuerte en casa es la que se hace fuerte en el extranjero". Y termina el mismo sentenciando que “con una nueva recuperación no solo pondremos a la gente para atrás a trabajar en los Estados Unidos con una paga real que llevarse a sus casas, pero además obtendremos nuevo respeto de nuestros aliados, y nuevo temor de nuestros enemigos.

A veces cuando leo algunos de los escritos de estos ideólogos marxistas americanos me quedo pensando si serían ellos los que le escribían aquellos largos discursos a Fidel Castro.

Es increíble: Larry Kudlow piensa dejar sin trabajo al Presidente de los Estados Unidos, quizá por ser del partido opositor a sus raras ideas o por su raza; quién sabe. Dice que le va a llenar el escritorio de leyes que el Presidente va a vetar y se va a tener que olvidar hasta de jugar el golf, y sin embargo Larry piensa crecer a Estados Unidos y darle trabajo a los americanos, para que así a un USA grandote y fuerte, lo respeten sus aliados –nuestros amigos-, y para que el Estado Islámico y al-Qaeda se orinen de miedo en los pantalones.

¿Serán estas ideas realmente erráticas o será los remanentes de un pequeño cerebro cuando se va quedando vacío de tanto pensar para escribir basuras que alguien paga como si se tratara del petróleo de Alaska? Porque por lo que puedo leer, durante los dos años del régimen de Kudlow hasta que Paul Ryan agarre el mando, a los Estados Unidos los amigos no lo van a respetar y los enemigos sí que se van a mear, pero va a ser en nuestras cabezas, mientras el Presidente que eligió la mayoría de los Americanos estará en la Casa Blanca soplándose los mocos, esperando por las orientaciones de Larry, para vetarlas, y la nación se vaya encogiendo como aguacate seco, paralizada entre el Presidente y el Congreso de Kullow.

No se lo digo por malo a nadie pero, el otro grupo de gentes que es así, rabiosamente anti-Obama y anti-Americano es el Clan Castro que dirige la vieja dictadura Cubana. (Por favor, no te pruebes este sayon porque puede servirte y en ese caso vas a tener que ponértelo).

Y bueno, como bien dice Kudlow, “This is the potentially huge story that so many in the media are missing.” (Esta es la potencialmente gran historia que muchos en los medios se están perdiendo).

Notas de la Redacción
1. Contrato con América (Contract with America) es un documento publicado por el Partido Republicano de Estados Unidos durante la campaña electoral para el Congreso en 1994. Escrito por Newt Gingrich y Richard Armey con las ideas del Presidente Ronald Reagan en su Informe del Estado de la Unión en 1985, la mayoría de las propuestas están originadas en el programa político de la organización conservadora The Heritage Foundation. El Contrato detalla las acciones que los Republicanos se comprometían a realizar si se convirtieran en el partido de la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por primera vez en 40 años.
2. No se trata de traducción equivocada, dice así en el escrito: “And the House GOP is going to add to its majority.”

No comments:

Post a Comment