- El PARO no cobrará membresía ni entregará carnets, ni tiene locales, ni periódicos. Sin embargo la Coalición de Partidos Opositores al Castrismo es más grande y fuerte que cualquiera de los partidos individuales que la integran e incluso más numerosa que sus principales oponentes políticos, el Partido Comunista.
- Consejo Editorial de CubaenVivo
Servicios de Información Lincu
[caption width="450" align="alignright"]

[/caption]
Se necesita crear el PARO – Coalición de Partidos de Oposición
Los acontecimientos recientes, dejan bien claro que los opositores al castrismo tenemos que identificarnos de manera práctica, inmediata y también casual según vayan ocurriendo los hechos, que ya se están acelerando. Cada vez van a caer en prisión nuevos libertarios que deben ser reemplazados en sus cargos y rescatados con la presión de los que están afuera en la mayor brevedad.
La gente común va a tomar confianza y nos va a respaldar poco a poco.
Sobre el PARO
Todos los partidos políticos actuales pueden declarar su respaldo o unirse al PARO, y participar coordinadamente de las acciones cívicas necesarias para derrocar la tiranía, que en realidad deberá ocurrir rápidamente, en un corto plazo. La sociedad civil cubana no debe quedarse desprotegida y en el anarquismo. Así es que hay que aceptar inicialmente los elementos de organización social provisional que surjan de la evolución de los acontecimientos.
El PARO debe llamar al mando del Ejército Cubano, excluidos Fidel y Raúl Castro, sus familiares mas cercanos y los mas altos Generales ahora sirvientes incondicionales de los dictadores, a formar parte de una Junta Provisional de Gobierno cuya única misión es sostener la nación en su integridad mientras permite y facilita la celebración de elecciones libres de inmediato.
Por razones de su propia seguridad personal los miembros y directivos del Partido Comunista no deben participar legalmente en la organización del país y del nuevo gobierno, pendientes de un referendo nacional que decida si declarar prohibido al Partido Comunista de Cuba por un tiempo o permanentemente. (Recordar Indonesia.) La intención de los libertarios cubanos es evitar los excesos propios de los terroristas como los que hoy ocupan el poder en Cuba. Hay que permitir el trabajo de la justicia dentro de la futura democracia.
Afiliación al PARO
Nadie necesita afiliarse al PARO de manera oficial o formal. El PARO no cobrará membresía ni entregará carnets, ni tiene locales, ni periódicos. Sin embargo la Coalición de Partidos Opositores del Castrismo es mas grande y fuerte que cualquiera de los partidos individuales que la integran e incluso más fuerte y numeroso que sus oponentes políticos, el Partido Comunista.
En Cuba el 76% de la población adulta es SIN PARTIDO; ellos son nuestros simpatizantes. El PARO no tiene ninguna ideología ni plataforma política, sin embargo sí tiene una plataforma cívica, social y económica. Los simpatizantes del PARO lo que queremos es un nuevo gobierno en Cuba, elegido democráticamente, ELEGIDO DIRECTAMENTE de entre todos los ciudadanos cubanos sin atenerse a su afiliación política, credo, raza o preferencia sexual, ni tampoco si residen en Cuba o en el exterior. Los votos son su aval. Quien no consiga votos de la población en elecciones directas y pluripartidistas no ocupará cargo político alguno.
No comments:
Post a Comment