Sunday, December 7, 2014

Cuba: quirófano cerrado por la falta de un simple bombillo

    En Antilla, Provincia Holguín deberían saber que tener un quirófano cerrado por la falta de un simple bombillo contribuye al descrédito de Cuba que se precia de ser uno de los países más adelantados del mundo en la salud pública.




[caption id="attachment_4274" align="alignright" width="550"]Antilla Provincia Holguin Cuba Antilla, Provincia Holguín, Cuba. Foto Porty FullAheadNet[/caption]

Desde Antilla en la Provincia Holguín llega la misiva de Juan Simonetty Ramos quien reclama sobre la necesidad de que el salón de operaciones del municipio recupere su funcionamiento normal, pues en estos momentos los pacientes están teniendo que trasladarse 30 kilómetros, hasta el municipio de Banes, con el consiguiente gasto económico y malestar para las familias, a realizarse intervenciones que bien podrían resolver en su localidad.

La esposa de Juan tiene un NIC2 y una hernia abdominal. A ella, como a tantos otros en Antilla, le sería mucho más ventajoso ser operada cerca de su casa. Pero lo que le han informado, refiere el remitente, es que falta un bombillo en el quirófano de Antilla y con esa iluminación deficiente no se pueden realizar intervenciones quirúrgicas.

Juan y su familia entienden las dificultades económicas del país (¿¡...!?), pero también consideran que esta pequeña inversión resolvería muchos problemas. Además, lo más costoso de formar, que es el cirujano, está allí listo, y el resto del salón también. ¿Ha de detenerse todo por un bombillo? ¿O es otra la razón?

Por otra parte quizá sea importante que Juan Simonetty como tantos otros en Antilla piensen por segunda vez en lo de las dificultades económicas del país ya que no parece un argumento valido pues Cuba ofrece asistencia en los servicios de salud en mas de 50 países en todo el mundo. Ese tipo de actividad no la realiza un país con dificultades económicas.

No comments:

Post a Comment