- El gobierno cubano permite y alienta la creciente ola de salidas ilegales de Cuba por varias razones que son clave para el régimen castrista y en primer lugar porque se trata de un clan mafioso de forajidos en el poder sin ninguna responsabilidad ciudadana ni humanitaria.
- Por Blas Anaya, Historiador
Experto en Asuntos Cubanos
(Este artículo está en elaboración en estos momentos. Por favor vuelva por actualizaciones.)
- El cuantioso éxodo funciona como un anclaje, libre de gastos del gobierno cubano, para el sostenimiento financiero del régimen.
Esta idea ha sido extremadamente efectiva, especialmente en los últimos aos cuando tanto administraciones Republicanas como Demócratas han permitido el aumento continuo de los envíos de remesas de efectivo y de artículos, bienes del hogar, medicamentos, ropas y alimentos, asi como respuestos para una amplia gama de implementos.
- Es la válvula de escape "natural" del régimen castrista y la cual ha usado por años desde el principio mismo de la Revolución. Desde los Vuelos de la Libertad hasta las flotas de balseros pasando por Camarioca, El Éxodo del Mariel, el éxodo de la Base Naval, etc., etc.
- La Ley Helms-Burton: advertencia americana de que iban a tomar el éxodo masivo de cubanos promovido por el gobierno cubano como un ataque contra su seguridad nacional (Mariel, Base Naval).
- Creencia de los "estrategas" cubanos en la destrucción del Imperio mediante la inyección de sucesivas oleadas de "bárbaros", no solo cubanos, sino además procedentes de todas partes de los "dominios" del Imperio (Este tipo de aberración histórica la encabeza Alejandro Castro Espín alias El Tuerto, el hijo de Raúl Castro).
Reblogged this on Manuel.
ReplyDelete