Wednesday, November 12, 2014

Incomunicado Viñales para los profesionales

    Arnaldo Gómez Fuertes debe viajar día a día a Viñales, ese bello municipio pinareño, desde la cabecera provincial. Y esto, que en otras circunstancias podría constituir motivo de felicidad ante el deleite natural del paisaje, representa para Arnaldo una cotidiana angustia.


    Jesús Arencibia Lorenzo, La Habana
    Especial para CubaenVivo


Este joven se graduó de Derecho en 2011 y fue ubicado en la filial de Bufetes Colectivos del más turístico municipio de Vueltabajo. Pero de un tiempo a esta parte, los medios de transporte para llegar a su puesto de trabajo se le han hecho cada vez más inaccesibles.

"Al principio iba en un camión-guagua que partía de la terminal de ómnibus de la capital provincial hacia el pueblo-patrimonio a las 7:00 a.m., y regresaba, en dependencia de cómo fuera capaz de vencer la jornada laboral, en el mismo vehículo, a la 1:00 p.m., o a las 7:00 p.m.; todo ello por el módico precio de un peso (CUP)", rememora el jurista.

Junto a él —evoca— viajaban médicos, maestros y profesionales de otras ramas que ocupaban (y ocupan) plazas deficitarias en Viñales. Pero desde hace meses el camión-guagua dejó de cubrir la ruta y la alternativa que se les ha presentado a estos trabajadores son las máquinas de alquiler, a un precio de 25 pesos por persona, cifra que no pueden pagar todos los días.

"Estoy enamorado de mi trabajo, pero realmente no puedo seguir manteniéndome el gusto de ser útil a la sociedad, no ya sin ganancias, sino con pérdidas", considera.

Agrega el lector que ha acudido a Atención a la Población del Poder Popular y a otras autoridades para solicitar que se disponga alguna otra alternativa, y no ha visto cambio alguno. «La solución no puede pasar por dejar una cabecera municipal incomunicada», razona el joven.

Y en Colón No. 161 (norte), entre Mariana Grajales y Labra, Pinar del Río, aguarda una respuesta a su justo reclamo.

No comments:

Post a Comment