- El único taller en ortopedia del Municipio La Habana Vieja en la calle Monte #61 fue cerrado en la mañana del pasado Lunes por peligro de derrumbe.
- Por Mario Hechavarria Driggs, La Habana
Reportero Independiente,
El techo del local está en muy mal estado y a punto de colapsar debido a las filtraciones de aguas residuales del edifico que tiene en los altos. Los trabajadores fueron liberados en espera de ser re-ubicados. Los clientes son remitidos para el taller CUBA-RDA, del Municipio Playa.
Romelio Cañizares Aguado técnico ortopédico señaló que la filtración está dañando el almacén. Este problema fue reportado en numerosas ocasiones, pero hasta el momento no se hecho nada y el agua sigue cayendo.
Romelio dice que el Ministerio de Salud Pública no puede asumir el arreglo del edificio, ese es un problema del Poder Popular municipal. Además explicó a la prensa independiente que un técnico en ortopedia es él que toma las medidas, confecciona y diseña las prótesis ortopédicas diagnosticadas por los médicos.
Otra instalación habanera que tuvo que ser cerrada por las filtraciones es el taller de la óptica de reparaciones mayores “Almendares” ubicado en la calle San Miguel 258 del Municipio Centro Habana.
No comments:
Post a Comment