- El virus del Ébola es brillante. Es un virus superior que ha evolucionado y afinado su mecanismo de transmisión a ser casi perfecto. Es por eso que todos estamos tan aterrorizados. Sabemos que no podemos destruirlo. Todo lo que podemos hacer es tratar de desviarlo, dejarlo atrás.
- Por Abby Norman, Escritora y Científica de la Salud | @abbyexplains - amae.co.vu
[caption id="attachment_1981" align="alignright" width="520"]

Cada año realizamos al menos un simulacro anual de respuesta de emergencia en mi hospital
Somos un hospital pequeño y por lo tanto somos un pequeño equipo de respuesta de emergencia. Pero debido a que hacen un punto para revisar nuestros protocolos, capacitar a nuestro personal (en realidad practicar ponerse / quitarse de engranajes), me di cuenta de esta semana que esto nos pone por delante en algunos hospitales mucho más grandes y más notables en los Estados Unidos. Cada hospital debe estar ejecutando este tipo de ejercicios de respuesta de emergencia al año, por lo menos.
¿Puede alguien decirme si esto sucedió en Dallas?
Para saber que las enfermeras en Dallas informó que no había protocolos en su hospital se rompió mi corazón. Su sistema de salud les falló. En los Estados Unidos siempre se habla de cómo los pacientes del sistema de salud está fallando, pero la verdad es, que no ha logrado sus empleados también. No sólo los médicos y enfermeras, sino profesionales de la salud también.
La presencia de Ébola en suelo estadounidense ha sacado las verdaderas vulnerabilidades en el sistema de salud, y no están basados fiscalmente. Gastamos miles de millones de dólares en la atención de salud en este país - sin embargo, la asignación de esos fondos son totalmente desproporcionadas con respecto a cómo otros países gastan sus gastos de atención de la salud. No estamos enfocados en salud de la población. Ahora, con el Ébola amenazando nuestra población, la verdad está ahí fuera.
Ébola no debe ser una amenaza para los ciudadanos estadounidenses.
La verdad es que, en términos de virología, el Ébola no debe ser una amenaza para los ciudadanos estadounidenses. Tenemos agua limpia. Tenemos información. Tenemos los medios para educar a nosotros mismos, practicamos los procedimientos de lavado de manos, y nos protegemos con trajes especiales. Los detectives de enfermedades CDC fueron enviados a Dallas casi inmediatamente a trabajar en la primera línea para identificar aquellos que pudieran estar en riesgo, que podrían haber estado expuestos. Tenemos la tecnología, y ciertamente tenemos el dinero para mantener a raya el Ébola.
Lo que no tenemos
Lo que no tenemos es la comunicación. Lo que no tenemos es un sistema de salud que valora el cuidado preventivo. Lo que no tenemos es la igualdad de condiciones entre las enfermeras y los médicos y profesionales de la salud y los pacientes. Lo que no tenemos es una cultura de salud en el que trabajamos en simbiosis con otros y con la tecnología que se creó específicamente para llenar los vacíos de comunicación, pero tiene tantas maneras fracasaron. Lo que no tenemos es la cultura social de la transparencia, lo que no tenemos es un recurso provisional contra la creciente histeria e hipocondría, lo que no tenemos es nación de individuos alfabetizados en la salud.
Ni siquiera tenemos los profesionales alfabetizados en la salud. La mayoría de los médicos son especialistas y están bien versados sólo en su campo. Pregúntele a su ortopedista una pregunta acerca de su salud general y ve a ver si cómodamente pueden responderla. La atención de la salud opera en silos. No podemos aislar adecuadamente a nuestros pacientes, pero seguro que podemos aislarnos como trabajadores de la salud.
A medida que nos deslizamos ahora en la temporada de gripe, en una época del año en que normalmente se apoyan para las enfermedades de invierno, los resfriados, los tubos de los días de enfermedad y cancelamos los planes, el pueblo estadounidense ha sido también ahora realmente expuesto a otra enfermedad totalmente: la verdad insoportable sobre disfunción de nuestro sistema de salud - y el pronóstico no se ve bien.
Acerca de la Autora
- "QUIÉN ERES?"
Soy Abby. Soy una veinteañera escritora independiente y científica de salud. Trabajo con los pacientes que tienen condiciones de salud complejas, además de un diagnóstico de la diabetes, para ayudar a conseguir los recursos que necesitan. Todavía estoy tratando de terminar mi licenciatura de psicología. Produzco un evento llamado Forktale del que usted puede saber más visitando www.forktale.com.
"¿DE QUÉ ESTAS ENFERMA?"
Principal: Endometriosis Secundario: Vida
"¿QUÉ ESCRIBES?"
Cualquier cosa. No, en serio; pruébame. Me gustan los retos. Lo que más a menudo escribo es sobre salud y medicina, porque eso es lo que me pagan por hacer, pero estoy dispuesta para el periodismo ciudadano de todo tipo. Oh, y estoy trabajando en una novela YA y una obra de teatro, de momento. Tambi'en estoy en la ficción! (También fanfic. Fanfic es mi raíz, hombre.)
"¿QUÉ LEES/VES/ESCUCHAS?"
Soy una permanente X-Phile. Me encantan Downton Abbey, Nurse Jackie, Hannibal, Gilmore Girls, The Nanny. En cuanto a libros, leo cualquier cosa. Mi mesa de noche está repleta. Todo, desde Miss Peregrine's Home, pasando por Peculiar Children y hasta un libro de texto de Historia de Europa y PopSci en Programación Neurolingüística. Sabia en música, yo escucho muchísimo de cantantes/compositor -gran admiradora de Fleetwood Mac. Me encantan Lucy Schwartz, Ellis Paul, Clio Berta, Sia, The Hawk in Paris, The Head and The Heart, Sigur Ros, Seryn, Imogen Heap, Caity Copely.
No comments:
Post a Comment